Beneficios

Registro Social de Hogares: ¿Cómo actualizar la de solicitud para el nuevo IFE Universal?

Este apartado es clave para solicitar el IFE Universal.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:25

El IFE Universal ya fue confirmado está jornada. Sebastián Piñera informó que ya fue publicado por el Diario Oficial, por lo que las postulaciones estarán disponibles hasta el 15 de junio. "Los chilenos necesitan y merecen que los políticos y autoridades nos pongamos de acuerdo en beneficio de la gente", recalcó el mandatario a través de sus redes sociales.

Como han recalcado autoridades Gobierno, uno de los puntos fundamentales para acceder al beneficio es tener actualizada la ficha respectiva en el Registro Social de Hogares.

Esto debido a que el IFE Universal llegará al 100% del RSH, lo que significará que será entregado a más de 15 millones de personas por los meses de junio, julio, agosto y 50% en septiembre.

Aunque estarán exentos del aporte los hogares donde los ingresos líquidos promedio por integrante sean mayores a $800.000.

Registro Social de Hogares: ¿Cómo se actualizan mis datos? 

Como se ha informado en ocasiones previas, los usuarios deben dirigirse al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir las siguientes indicaciones:

  • Pulsa sobre "Obtener Cartola", si no tienes RSH o "Ir a mi Registro", si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado. Por lo que se tendrán que dirigir al sitio web ingresodeemergencia.cl e ingresar la información solicitada. El plazo límite es el 15 de junio. 

Cabe consignar que también está habilitado el call center 800 104 777 para aclarar todo tipo de dudas. 

Te podría interesar: