Beneficios Estatales

Bonos Pendientes: cómo saber si tengo beneficios por cobrar solo con mi RUT

Revisa toda la información necesaria para conocer si tienes dinero por retirar antes que vuelva al Fisco.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:54

Debido al complejo momento económico y sanitario que atraviesa el país, los beneficios del Estado se han vuelto muy importantes para sustentar diversos hogares a lo largo del país. En ese sentido aparecen los bonos pendientes, los cuales puedes revisar de manera rápida y fácil. 

Estos dineros pendientes corresponden a aportes olvidados por sus dueños o dueñas, para lo cual BancoEstado creó la plataforma "No lo cobraste".

En esta plataforma, solo debes ingresar tu RUT, y el sistema arrojará de manera automática si te corresponde alguno de los beneficios en cuestión. Estos tienen fecha de caducidad, por lo cual si no los cobras, volverán a las arcas del Gobierno.

¿Cómo saber si tengo algún bono pendiente?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados. 

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios y recibir la ayuda pertinente.

Te podría interesar: