Servicios

Franja Elige Vivir Sano: ¿En qué horario puedo hacer deporte si mi comuna está en Cuarentena?

El horario deportivo permite la realización de actividad física sin requerir ningún permiso.

Este domingo 13 de junio vuelve a implementarse la franja deportiva "Elige Vivir Sano". Medida decretada por el gobierno y que permite la realización de actividad física sin requerir ningún permiso. Por lo que no es necesario acudir a la Comisaría Virtual para solicitar algún documento.

Esta determinación se despliega en todo el país, y además incluye a las comunas en cuarentena y transición. Por lo que estas zonas, cuentan con esta banda horaria para hacer deporte al aire libre.

El principal requerimiento sigue siendo el uso de la mascarilla en todo momento. Solo en el caso de iniciar algún deporte de manera individual, se podrá realizar sin ella.

¿En qué horario parte la Franja deportiva Elige Vivir Sano?

La franja deportiva Elige Vivir Sano estará habilitada entre las 05:00 y las 10:00 horas para los fines de semana. Eso sí, el espacio para actividad física se modifica de lunes a viernes ya que solo está disponible entre 05:00 y 09:00 horas.

¿Qué deportes deportes están permitidos? 

Tal como indicó el Ministerio de Salud, en zonas en cuarentena se hace la petición de no realizar deportes que incluyan gran cantidad de aforo.

Situación similar a zonas donde estén en Fase 2 de transición. Aunque en este caso se hace hincapié en que recintos públicos o privados podrán tener un aforo máximo de 10 personas. Dentro de esta categoría entran ciclismo, tenis, baby fútbol, atletismo, básquetbol y voleibol.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados