Servicios

Bonos Pendientes: revisa si tienes beneficios del estado sin cobrar sólo con tu rut

Estos tienen que ser cobrados antes que expiren, ya que de lo contrario, regresarán a las arcas del Fisco.

Los bonos pendientes son beneficios estatales que, por algún motivo, fueron olvidados por sus dueños o dueñas, y no han sido cobrados a la fecha.

Beneficios como estos han sido de gran ayuda para muchos domicilios que se han visto afectados con la emergencia sanitaria, por lo cual el BancoEstado creó una plataforma para revisar de manera rápida y fácil si te corresponde alguno.

Se trata de "No lo cobraste", en la cual solo tienes que digitar tu RUT y el sistema arrojará si te corresponde alguno. Cabe recordar que estos tienen fecha de vencimiento, por lo cual sino son cobrados, volverán al Fisco.

¿Cómo saber si tengo algún bono pendiente?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios y recibir la ayuda pertinente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados