Servicios

Bono adicional Clase Media: requisitos, cómo y quiénes reciben el pago de hasta $250.000

Este aporte se entrega a quienes se adjudicaron en su momento el Bono Clase Media a través del SII.

El Bono adicional Clase Media es uno de los distintos beneficios monetarios impulsados por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica que deriva de la pandemia del coronavirus Covid-19 en nuestro país y que se encuentra pronto a iniciar sus pagos para quienes postularon en última instancia al beneficio.

El aporte, que va de los $125.000 a $250.000, se entrega a quienes postularon y se adjudicaron el Bono Clase Media, que cerró sus postulaciones el pasado 17 de mayo.

Su pago, demora 30 días desde que se pagó el mencionado Bono Clase Media, que todavía se encuentra en pagos a través del SII, y que a su vez cumplen con los requisitos establecidos para recibirlo.

Recordar que el Bono Clase Media fue entregado a trabajadores con ingresos entre el salario mínimo y $2 millones de pesos mensuales, que debieron acreditar una disminución en los mismos de un 20%, como mínimo, en los segundos semestres de 2019 y 2020.

¿Cuándo se paga el Bono adicional Clase Media?

El bono se entrega 30 días después del pago del Bono Clase Media. O sea, quienes postularon el último día habilitado (17 de mayo) y recibieron el aporte el 1 de junio, considerando los 30 días de plazo, deberán tener depositado el bono adicional el próximo 1 de julio en la respectiva cuenta bancaria registrada.

¿Quiénes reciben el bono adicional clase media?

Familias que estén integradas por al menos una persona con discapacidad y que perciban pensión básica de invalidez; adultos pensionados mayores de 65 años y niños, niñas o adolescentes, de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

El valor del Bono adicional Clase Media dependerá de la cantidad de personas que cumplan con las características antes descritas. En caso que haya una persona, recibe $125.000; dos personas, $187.000 y si hay tres o más, recibirán $250.000.

Bono para pensionados

Sumado al bono anterior, se entrega un bono para jubilados por pensión de Vejez o Invalidez y que su pensión sea igual o superior a la Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.

El valor del bono es de $100.000 y debió ser cargado en la pensión de mayo. De no haberlo recibido, se debe poner en contacto con la entidad que administre el pago de su pensión.

Puedes conocer el estado de pago del bono pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados