Servicios

Tarjeta Banco Materiales: ¿Cómo postular y cuánto entrega el bono para arreglar la casa?

El bono permite realizar reparaciones de distinta índole en el hogar cuando se aproxima la época invernal en todo el país.

La Tarjeta Banco Materiales, es uno de los distintos subsidios estatales de los que dispone el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para dar soluciones a los problemas habitacionales de la ciudadanía a lo largo de todo Chile.

En particular, este aporte entrega un bono para arreglar la casa, cuando se aproxima la temporada invernal que es donde mayor necesidad hay de que se encuentren en buenas condiciones.

Sin embargo, "este llamado especial permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios", informa Minvu en su web.

Las postulaciones al bono para arreglar la casa finalizaron el pasado 10 de junio, para su segunda ventana, y una nueva se abrirá el próximo 1 de julio, la que se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

¿Cómo se postula a la Tarjeta Banco Materiales?

Las solicitudes para la Tarjeta Banco de Materiales deberán efectuarse en la web del Minvu, donde deberás escoger una entidad patrocinante (EP) en tu región de residencia para comprar los materiales. O bien, puedes postular por intermedio de ChileAtiende.

Luego deben comunicarse con la EP para explicar el tipo de reparaciones que se necesita. Posteriormente debes completar el formulario y enviarlo a la EP. Además se deben adjuntar fotografías de la zona a reparar. Tras ello, la entidad te postula al Serviu correspondiente y se te informará el resultado de la postulación.

¿Qué requisitos se deben cumplir para postular al bono para arreglar la casa?

Pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.

La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu.

Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular.

¿Cuánto es el monto que entrega la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales entrega 43 UF en total. Estas se dividen en 40 UF ($1.275.595) para la compra de materiales y 3 UF ($88.995)para asistencia médica.

¿Qué se puede reparar con el bono?

Con la TBM, se podrán reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares. Además de techos y techumbres.

¿Cómo saber cuáles son las Entidades Patrocinantes?

Cada región tiene a sus propias EP, correspondientes a ferreterías o comercios asociados al rubro de la construcción. Para conocer el detalle, puedes pulsar sobre este enlace y dirigirte a la opción "Revisa aquí las Entidades Patrocinantes (EP) habilitadas".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados