Sinovac

Vacuna Sinovac: estudio confirmó inmunización con Coronavac contra el Covid-19 por seis meses

Esta fórmula desarrollada en China alcanza cerca de un 80% de las dosis administradas en Chile, en una campaña contra el coronavirus que ha alcanzado a 11.729.210 personas con al menos una inyección.
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:03

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac es una de las más utilizadas en Chile y se dieron a conocer nuevos resultados de un estudio, realizado en nuestro país, que reafirmó la inmunización que genera contra el Covid-19 a los seis meses de administrada la segunda dosis.

Coronavac, como es denominado oficialmente el fármaco, corresponde a cerca del 80% de las dosis administradas por la campaña masiva desarrollada por el Ministerio de Salud, la cual ha alcanzado a 11.729.210 personas inoculadas con al menos una inyección.

Recordar que los estudios sobre la vacuna de Sinovac iniciaron en el país en diciembre y los últimos resultados que se conocían acerca de su comportamiento en Chile era que los anticuerpos llegaban a los tres meses en el organismo. Según consignó Meganoticias, el estudio realizado ha arrojado que, a los seis meses, dos de cada tres personas vacunadas con la fórmula de Sinovac presentan anticuerpos neutralizantes en la sangre.

Al respecto, el director del Instituto Milenio en Inmulogía e Inmunoterapia (IMII), Alexis Kalergis, indicó que "observamos en la mayoría (...) que los anticuerpos mantienen su capacidad neutralizante”.

¿Qué pasa con la otra persona?

Sobre qué sucede con quienes no presentaron los anticuerpos, la directora científica del Estudio Sinovac en Chile, Susan Bueno, afirmó que “no quiere decir que los que no lo detectan, no lo tengan”.

“¿Cómo funciona la inmunidad? Básicamente cuando uno se infecta o se vacuna, se produce un aumento de la respuesta inmune que es detectable. Pero las células del sistema inmune que producen los anticuerpos y también las que eliminan las células infectadas, se empiezan a distribuir en los tejidos” complementó.

De esta manera, el organismo puede fabricar rápidamente nuevos anticuerpos al detectar al virus.

Te podría interesar: