Servicios

Bono IFE Universal de junio: cuándo se paga, valores, requisitos y cómo postular al IFE

La renovación del Ingreso Familiar de Emergencia Universal fue realizada para alcanzar a más beneficiarios según el Registro Social de Hogares y ampliar el monto del dinero a entregar.

Luego de su última ampliación en el Congreso el Bono IFE Universal contempla su primer proceso de pago en junio, con el cual se alcanzará a una mayor cantidad de la población y se aumentarán los valores aportados con respecto a las versiones anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia.

De esta manera, los cambios que se le aplicaron permitirán que el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) puedan acceder a él, sólo mientras no superen ingresos por más de $800 por persona.

El primer pago del IFE Universal está programado para que inicie el próximo martes 29 de junio, jornada en la que además abrirán las apelación por la respuesta obtenida a la postulación.

Cabe recordar que las solicitudes terminaron el día 15 de este mes, sin embargo, se anunció una nueva ventana para este trámite entre el 21 y el 30 de junio.

¿Cuáles son los valores del IFE Universal?

Como se indicó anteriormente, los valores del IFE Universal fueron ampliados y contemplan $177 mil para un hogar unipersonal, dinero que aumentará en relación a los integrantes de la familia inscritas en el Registro Social de Hogares del beneficiario.

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

¿Quién recibe el pago automático del bono?

El pago automático del Bono IFE Universal será recibido por los grupos familiares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) que cuenten con al menos un integrante en el Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO); del Subsidio Único Familiar; o bien que haya recibido el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Quiénes deben postular al IFE Universal?

Por su parte, deberán postular quienes no se encuentren dentro de los grupos recién mencionados y que estén inscritos en el RSH, servicio del cual será beneficiario el 100%. Sin embargo, la única restricción es para los hogares que registren ingresos superiores a $800 mil por persona.

Por ejemplo, una casa en la que viven cuatro personas recibirá el IFE Universal si ganan menos de $3.200.000 en total.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web www.ingresodeemergencia.cl y luego entregar la información personal solicitada.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados