Servicios

Calendario vacunación COVID: los cambios al proceso por el nuevo feriado del lunes 21 de junio

Según comunicó el ministerio de Salud, durante ese día no habrá ningún tipo de vacuna disponible.

El Ministerio de Salud comunicó las nuevas modificaciones hechas al calendario de vacunación, producto del recién aprobado feriado por el Día de los Pueblos Originarios, el cual se celebrará este año durante este lunes 21 de junio.

Es por esto que no se inoculará durante el nuevo día festivo. Entre el martes 22 y el miércoles 23 podrán recibir su primera dosis las personas de 19 años. Mientras, entre el jueves 24 y el viernes 25 será el turno para personas de 18 años.

Además, durante los cuatro días también se vacunará con la segunda dosis a la población que recibió la primera entre el 24 y el 30 de mayo. 

También se incluye de forma transversal a residentes del Sename u otro centro de atención mental que tuvieran entre 12 a 17 años, así como adolescentes de la misma edad con comorbilidades específicas, embarazadas, y rezagados de 20 años o más. 

La principal modificación es que el viernes se iban a poder vacunar rezagados de 18 y 19 años, lo que finalmente no ocurrirá. De todas formas, ambos grupos etarios están considerados en la inoculación del fin de semana, donde también se incluye a rezagados que necesitan segundas dosis y a las mujeres embarazadas con formulario de consejería.

Este es el calendario de vacunación para la semana del 21 al 27 de junio

Balance Minsal sobre el coronavirus

Este sábado, el Ministerio de Salud dio cuenta de un nuevo reporte diario con respecto al impacto del coronavirus COVID-19 en Chile, revelando que se produjeron 6.263 nuevos casos, llegando a un total de 1.511.275 desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el Ministerio de Salud señaló que hay 39.834 casos activos, mientras que se han recuperado 1.439.182 personas. Por otro lado, se reportó la lamentable cifra de 133 fallecidos, llegando a un total de 31.392 víctimas mortales por la pandemia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados