Servicios

Elecciones 2021: definen los tiempos que tendrán en pantalla los candidatos en la Franja Electoral

Desde el miércoles 30 de junio se transmitirá el espacio, que contará con la presencia de los candidatos a las primarias de julio próximo.

Durante el fin de semana, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que desde el miércoles 30 de junio hasta el 15 de julio se transmitirá la Franja Electoral, con miras a las primarias que se desarrollarán el próximo 18 del siguiente mes.

En ese sentido, tanto los candidatos de Chile Vamos como los de Apruebo Dignidad tendrán juntos un bloque horario de 15 minutos, los que se distribuirán de forma igualitaria en cada pacto.

De esta forma, en la primera bancada se deberá dividir el tiempo entre cuatro aspirantes, los cuales son: Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN y PRI), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (Independiente). Cada uno de ellos contará con 1 minuto con 52,2 segundos en pantalla.

Por su parte, los de la segunda coalición, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA) tendrán cada uno 3 minutos con 45 segundos.

El CNTV informó de paso que el próximo 22 de junio a las 11:00 se llevará a cabo un sorteo para determinar quién abrirá el primer día de transmisiones, puesto que posteriormente se rotarán de forma diaria, con el fin de que a quien le toque partir una jornada, a la siguiente lo cierre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados