Servicios

IFE Universal abrió segunda postulación en junio: consulta cómo postular, fecha de pago y valores

Esta será la primera entrega del IFE Universal con montos actualizados y al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

Este lunes el IFE Universal abrió nuevas postulaciones para el segundo grupo de personas que no alcanzaron a postular en la primera ventana dispuesta entre el 5 y el 15 recién pasado.

Producto de la alta demanda recibida en el primer proceso, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social dispusieron que desde este lunes 21 hasta el miércoles 31 aquellas personas que no lograron solicitarlo, lo puedan hacer.

La única condición para postular en esta oportunidad, es mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH) y quedarán excluidas las familias que registren ingresos por sobre $800.000 mensuales por persona.

Recordar que el IFE Universal contará con mayor valor y con un piso para familias de 3 personas de $400.000 y para 4 integrantes de $500.000. Además se mantendrá hasta agosto con posibilidad de extenderse hasta septiembre, en caso que así lo determinen las autoridades.

Consulta cómo postular al IFE Universal de junio

Para postular al pago de junio del IFE Universal, debes dirigirte al portal ingresodeemergencia.cl y en la parte derecha de la página, inscribirte con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad.

Automáticamente el sistema te indicará si puedes recibir el pago del IFE Universal o bien si debes hacer algún trámite adicional, como el RSH.

Fecha de pago para postulantes del segundo ciclo en junio

Como las postulaciones se mantienen entre el 21 y 30 de junio, no será posible que quienes postulen en este ciclo reciban el aporte en junio. Por lo tanto, recibirán un pago retroactivo en julio, con los pagos de junio y julio juntos. A esto se suma, que el periodo de confirmación de datos del Registro Social de Hogares dura un mes aproximadamente.

Quienes postularon en la primera ventana recibirán el pago a partir del 29 próximo, iniciándose con quienes tienen pago automático del IFE Universal.

Requisitos para postular al IFE Universal

El único requisito para la obtención del IFE Universal es mantener actualizado el Registro Social de Hogares, ya que el aporte se dirige el 100% de las personas que tengan dicha ficha y excluirá solo a hogares que tengan un ingreso por persona sobre $800.000 líquidos mensuales (equivalente al 10% de la población con mayores ingresos).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados