Plan Paso a Paso

Plan Paso a Paso: ¿Que comunas saldrán de cuarentena este martes 29 de junio?

Entre las modificaciones, 24 comunas de la Región Metropolitana dejarán el confinamiento.
domingo, 27 de junio de 2021 · 14:31

Para este martes 29 de junio están fijados las modificaciones en el Plan Paso a Paso. Cambios que fueron informados por el Ministerio de Salud y que tendrán gran repercusión en la Región Metropolitana ya que una veintena de comunas dejarán la cuarentena. 

La medida tomada por Minsal se justificó para evitar la "fatiga pandemia". Esto debido a que algunas zonas han cumplido más de 90 días bajo confinamiento, proceso en el que han bajado las tasas de contagio, por lo que su cambio de fase representa un alivio a sus habitantes. 

Algunas de estas comunas han tenido una cuarentena prolongada más allá de 90 días (...) todas estas comunas, afortunadamente, venían evolucionando favorablemente", expresó subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac en el pasado reporte donde se indicaron os cambios. 

Cabe consignar que las modificaciones se realizarán este martes 29 de junio. ¿El motivo? Entre el viernes 25 y lunes 28 (feriado) se registrará un finde semana largo. Situación que además significará la aplicación de cordones sanitarios en diversos puntos del país. Por lo tanto se reprogramaron las modificaciones en la fecha indicada. 

¿Cuáles son los cambios para el martes 29 de junio? 

La siguientes comunas avanzan a Fase 2 o Transición el martes a las 5:00 horas: Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda; Malloa. 

Las comunas que pasan a Fase 3 o Preparación: Mejillones; Río Hurtado; Lolol; Pinto; Quilleco; Angol; Victoria. 

Te podría interesar: