Servicios

Bonos Pendientes: revisa con tu RUT si tienes beneficios del Estado por cobrar

Son cerca de 73 mil las personas que tienen aportes que no han sido cobrados.

En medio de la emergencia sanitaria, que hoy registró menos de 4 mil casos nuevos de coronavirus, los beneficios que entrega el Estado siguen siendo un gran alivio para muchas familias que se han visto afectadas por los efectos económicos de la pandemia.

Es por esto que los bonos pendientes, pueden ser de ayuda para generar ingresos extra. Para encontrar a los dueños, Banco Estado creó la plataforma "No lo cobraste", en la que solo debes ingresar tu RUT y el sistema arrojará de forma automática si tienes alguno.

Son cerca de 73 mil los aportes en juego, donde aparecen bonos, subsidios, becas y asignaciones. Cabe destacar que estos tienen fecha de caducidad, por lo cual si no son cobrados volverán a las arcas del fisco. 

¿Cómo saber si tienes alguno de estos Bonos Pendientes?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Te podría interesar:

  • Bono adicional Clase Media: Revisa si te corresponde recibir el beneficio extra de hasta $250 mil
  • Ola de frío en Santiago: bajas temperaturas y lluvias para esta semana en la Región Metropolitana
  • Restricción vehicular: revisa si tu vehículo está habilitado para circular hoy martes 22 de junio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados