Servicios

Luna de fresa: cómo se puede ver la última Superluna del 2021

El fenómeno astronómico se produce cuando el satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra y al mismo tiempo se encuentra llena, lo que hace que se vea más grande al ojo humano.

La "Luna de fresa" o "Superluna" podrá observarse durante estos días a lo largo de Chile, teniendo su mayor notoriedad durante la madrugada del viernes 25 de junio.

El fenómeno astronómico se produce cuando el satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, y su nombre responde a que los nativos norteamericanos iniciaban su temporada de recolección de fresas cada vez que observaban este fenómeno.

En particular, cuando la luna entra en su perigeo (punto más cercano a la Tierra) toma una forma ovalada, sumado a que se encontrará llena, propiciando la observación de la Superluna sin necesidad de usar telescopios.

La Superluna se podrá observar de forma más cercana a eso de las 1 de la madrugada de este viernes, en donde alcance su punto más cercano y, por ende, se podrá ver de mayor tamaño desde nuestro planeta. 

Este será el último fenómeno astronómico lunar que podrá observarse en 2021, aunque se espera que para los próximos meses ocurran otros, como el eclipse solar parcial del 19 de noviembre y el eclipse solar antártico del 4 de diciembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados