Servicios

Ola de frío: mínimas de hasta -5º se esperan para la RM y otras 9 regiones del país para el fin de semana

Desde la Dirección Meteorológica de Chile informan que habrán 4 cuadros como mínima.

Una nueva ola de frío fue anunciada por el Servicio Meteorológico de Chile, para lo cual emitió una alerta válida para 10 regiones entre Coquimbo y Los Lagos, con temperaturas bajo cero para este fin de semana.

Según el aviso dado por la entidad, se esperan mínimas entre 1 y -5 grados entre el sábado 26 y martes 29, siendo la Región Metropolitana en donde se concentrarán las heladas.

Particularmente, será durante la madrugada del sábado en donde la ola de frío tendrá su peak con una mínima de -5 en la RM y -4 para el Maule, las regiones con más baja temperatura.

Por lo anterior, se recomienda tomar todas las precauciones respectivas a toda la ciudadanía y especialmente a quienes se desempeñen en el rubro de la agricultura.

Revisa la alerta emitida por Meteorología por la ola de frío en el país

Onemi activa alerta por frente de mal tiempo 

Desde la Oficina Nacional de Emergencia informaron durante la tarde del jueves la activación de diversas alertas ante los frentes de mal tiempo que azotarán varios puntos del país.

El primer aviso se enfoca en el evento meteorológico para las regiones de Atacama y Coquimbo por las precipitaciones en sectores de valles. Incluso, en la comuna de Canela se registraron rodados menores en la Cuesta Cavilolén y en La Serena se inundó el Cesfam Cardenal Caro.

A esto se suma la alerta preventiva en la región de La Araucanía por las precipitaciones en las zonas de precordillera y cordillera. Se estima que caerán hasta 30 cm. Lo que estará acompañado de fuertes vientos entre 25 y 50 km/h.

Por otro lado, se declaró alerta temprana preventiva en la región de Los Ríos para las comunas de Mariquina, Valdivia, Corral y La Unión por fuertes vientos entre los 60 y 80 km/h.

Te podría interesar:

  • IFE Universal junio: revisa fecha de pago para nuevos postulantes y beneficiarios automáticos
  • Bonos Pendientes: revisa con tu RUT si tienes beneficios del Estado por cobrar
  • Bono adicional Clase Media: revisa si te corresponde recibir el beneficio extra de hasta $250 mil

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados