Servicios

Pase de movilidad Covid: ¿Cómo funciona durante el fin de semana en Cuarentena y Transición?

El documento permite ciertas libertades de desplazamiento en comunas que se encuentren en fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

El Pase de Movilidad es el documento que acredita a quien lo porta que completó su proceso de vacunación contra el Covid-19 (dos dosis + 14 días de cuarentena) y por tanto, permite tener mayores libertades, especialmente de desplazamiento.

En ese sentido, el Pase de Movilidad se torna vital para aquellos que cumplen con las condiciones para portarlo y así evitar tener que sacar constantemente permisos de desplazamiento desde la Comisaría Virtual.

Eso sí, la implementación de este documento no exime de las obligaciones establecidas en el Plan Paso a Paso, lo que ha sido una señal contradictoria, según el Colegio Médico, quien también solicitó suspenderlo hasta definir una nueva estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento de casos.

Este documento puede obtenerse vía web en la plataforma mevacuno.gob.cl, con la Clave Única otorgada por el Registro Civil también vía web. Asimismo, solo podrán obtener el código QR que permite descargar el Pase de Movilidad quienes hayan completado el proceso de vacunación, lo que será informado en el apartado "mis vacunas", del mismo portal.

¿Cómo funciona el Pase de Movilidad?

De acuerdo a la información oficial, el documento permite desplazarse únicamente dentro de su comuna si está cuarentena o a través de comunas que estén en Transición, sin necesidad de un permiso adicional de la Comisaría Virtual; realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en paso 2 (Transición).

Asimismo, se podrá ingresar a supermercados y farmacias, y realizar deporte al aire libre en cualquier horario. Esto último se podrá realizar de manera individual en Fase 1 y en grupos de hasta 10 personas en Transición.

Considerar que siempre debe estar acompañado por un documento oficial de identidad (cédula de identidad, pasaporte u otro).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados