Servicios

Reactívate Belleza: Requisitos y cuándo postular al bono para centros estéticos de hasta $3 millones

El Ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció el beneficio para las pymes como peluquerías, barberías y locales análogos, a través del Servicio de Capacitación Técnica (Sercotec).

La mañana de este viernes el ministro de Economía, Lucas Palacios, lanzó el subsidio "Reactívate Belleza" orientado a pymes del rubro estético y que se entregará a través del Servicio de Capacitación Técnica (Sercotec) de la misma cartera.

"Estamos haciendo subsidios a la medida" señaló el secretario de Estado, con relación a otros aportes realizados anteriormente e indicó que deberían entregarse otros similares. En esta línea, se precisó que este aporte no es excluyente del Bono para Pymes.

Con relación al programa "Reactívate Belleza" se trata de 879 empresas del rubro que podrán acceder al dinero: peluquerías, barberías y locales análogos. El valor de la ayuda a entregar varía entre los $1,5 millones y los $3 millones.

¿Cuáles serán los requisitos?

Algunos de los primeros requisitos que fueron adelantados por parte del ministro de Economía es que se contemplará a dos tipos de personas jurídicas: de primera y segunda categoría, con actividades iniciadas ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

También se indicó que deberán registrar ganancias por hasta 25 mil UF.

¿Desde cuándo y cómo se podrá postular?

El ministro Lucas Palacios indicó que las postulaciones al subsidio "Reactívate Belleza" podrán realizarse a partir de mediados de la próxima semana.

La fecha exacta y el mecanismo para hacerlo se informará mediante el Sercotec.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados