Una nueva jornada de restricción vehicular regirá este viernes 25 de junio en la Región Metropolitana, medida que limita la circulación de automóviles, motocicletas y otros vehículos motorizados según la terminación de sus placas patentes.

Esta medida tiene como finalidad disminuir el índice de contaminación y material particulado en el aire de la capital y es supervisada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como parte del plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

En concreto, se establece que los vehículos catalíticos con sello verde, inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, tendrán una restricción de dos dígitos en el interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Lo anterior rige también para las vehículos de transporte de carga inscritos con anterioridad al 1° de septiembre del 2010. A su vez, vehículos sin sello verde no podrán ingresar al perímetro mencionado, mientras que, fuera de este, se aplicará una limitación diaria para cuatro patentes.

¿Qué vehículos no podrán circular este jueves 24 de junio?

Según lo señalado anteriormente, los vehículos que no podrán circular en el perímetro mencionado, corresponden a las patentes que terminan en los siguientes dígitos:

  • Vehículos no catalíticos: 6 y 7.
  • Catalíticos sin sello verde: 2, 3, 4 y 5.
  • Transporte de carga sin sello: 2, 3, 4 y 5.
  • Motos: 2, 3, 4 y 5.

Consulta con tu patente

Ante cualquier duda con la restricción vehicular, desde el Ministerio de Transporte dispusieron los sitios fiscalizacion.cl y mtt.gob.cl/rrvv/ para consultar directamente. En esta última, solo deberán digitar la patente del vehículo en cuestión.

Te podría interesar:

  • Franja Elige Vivir Sano: ¿Cuál es el horario para hacer deporte en cuarentena?
  • Plan Paso a Paso: revisa las comunas que salen de cuarentena este jueves 24 de junio
  • Bono adicional Clase Media: revisa si te corresponde recibir el beneficio extra de hasta $250 mil
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña