Bono IFE Universal

Bono IFE Universal: revisa desde cuándo parten las postulaciones en julio

Dependiendo el caso se pueden recibir hasta aportes de más de $800 mil.
viernes, 2 de julio de 2021 · 05:00

Comienza el mes de julio y con ello las postulaciones para el bono IFE Universal. Por lo que autoridades del gobierno ya confirmaron las fechas para iniciar las solicitudes al aporte estatal. Este beneficio tiene como objetivo ayudar a las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

Tal como se ha mencionado previamente, los pagos ya iniciaron el pasado 29 de junio y se prolongarán hasta el 10 de julio a través de transferencia electrónica. Sin embargo, estos aportes son los asignados por el mes de junio. Lo que significa que son aparte de los pagos que se van a entregar en julio.  

Por lo mismo desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia han recalcado que uno de los requisitos fundamentales es tener actualizada la información en el Registro Social de Hogares. Este paso es fundamental para definir cuánto es el bono que será asignado. 

IFE Universal: ¿Cuándo parten postulaciones para julio?

Como ha ocurrido en los meses previos, los usuarios que quieran postular al IFE Universal deben ingresar la solicitud para el mes de julio en el sitio oficial www.ingresodeemergencia.cl.

Para el pago de este mes, se abrirá una primera ventana de postulaciones entre el 8 y 18 de julio. En la página mencionada anteriormente se deben registrar y completar los respectivos datos para acceder al aporte estatal. Luego se le informará al solicitante el resultado y monto a recibir.

Montos a recibir por el IFE Universal

Los montos varian, y dependiendo de la cantidad de integrantes por hogar se puede acceder hasta a $887 mil por familia. Para acceder al IFE Universal es fundamental pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH). En el caso de estar entre el 91% y 100% del RSH, significa que deberá detallar los ingresos por integrante del hogar. Los que no deben ser mayores a $800.000 para recibir el aporte. Revisa la tabla acá: 

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

¿Cómo saber si me pagaron el IFE Universal de junio? 

Autoridades informaron que en ciertos casos que realizaron la postulación en la primera ventana de junio, ya deberían recibir el pago por dicho mes. 

Para esto, se indica que deben ingresar a ingresodeemergencia.cl y para estos casos se deben dirigir hasta el apartado de "mis pagos". Una vez ahí, registra la información personal solicitada y automáticamente el sistema te indicará si tienes pago activo del bono. 

¿Hasta cuándo durará el IFE Universal? 

Desde el gobierno se ha informado que el IFE Universal se pagará durante los meses de julio, agosto y también septiembre. En este último mes el monto será equivalente al 50%. 

Todo esto estará relacionado a la situación que atraviese el país por el Covid-19. Aunque la Ministra Karla Rubilar indicó que se podría extender hasta finales del 2021. "Nosotros tenemos las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que le resta del añosi las condiciones sanitarias así lo ameritaran", consignó está semana. 

Te podría interesar