Servicios

Calendario de Vacunación Covid-19: ¿Quién puede vacunarse este domingo 27 de junio?

Según cifras del Ministerio de Salud, van 12.387.585 personas vacunadas en todo Chile.

Para este domingo 27 de junio, seguirá el proceso de inmunización de acuerdo al calendario de vacunación contra el COVID-19 en Chile.

Desde el Ministerio de Salud informaron que a la fecha van 12.387.585 personas vacunadas contra el coronavirus, por lo que se reiteró el llamado para seguir con el proceso de inoculación para combatir esta pandemia. "Esto es casi el 80% de la población susceptible mayor de 18 años", señaló el Ministro Enrique Paris.

De esta población, 52,4% corresponden a mujeres y un 47,5% a hombres, con lo que 10.120.894 personas completaron su proceso de inmunización contra la mortal enfermedad.

Esta semana, comenzó la vacunación en adolescentes y jóvenes, dándole prioridad quienes provengan de centros Sename, colaboradores y de atención de salud mental, además de los que cuenten con comorbilidades específicas.

Calendario de vacunación contra el Covid-19

Para este domingo 27 de junio, se hace el llamado a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, rezagados de 20 o más años, y quienes deban recibir la segunda dosis. 

Cabe consignar que la vacunación para prevenir el Covid-19 es totalmente gratis y voluntaria. Además está disponible el permiso laboral de vacunación, el que se extiende por media jornada para recibir la inoculación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados