Servicios

IFE Universal junio: ¿Cuáles son los montos que se pagarán este mes?

El Ingreso Familiar de Emergencia llegará a más de siete millones de familias. Postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comienza el 29 de junio el proceso de pagos. Lo que significará que más de siete millones de familias recibirán el aporte del gobierno. Los beneficiarios recibirán el dinero de forma automática y transferencia bancaria.

Para este mes los pagos comienzan ese día y será para quienes realizaron la solicitud en el primer periodo que fue hasta el 15 de junio. En tanto, las postulaciones siguen abiertas para el 30 de junio. En dichos casos los pagos se realizarán posterior a esa fecha.

Desde el Gobierno se indica que será para completar el total de 15 millones de personas beneficiarias por el aporte y que para tranquilidad de los usuarios, el pago será retroactivo en julio.

¿Cuáles son los requisitos? 

El principal requisito para acceder al IFE Universal de junio es tener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH) y no tener un ingreso sobre $800.000 mensuales por integrante del grupo familiar.

En caso de calificar entre el 91 y 100% de mayores ingresos en el RSH, debes realizar una declaración jurada informando que no se percibe un ingreso per cápita mayor a $800 mil.

¿Quién tiene pago automático del Ingreso Familiar de Emergencia?

Tal como se mencionó previamente, la fecha de pago para el IFE Universal de junio será este martes 29. En la primera etapa ser de pago automático para quienes están actualizados en el Registro Social de Hogares y que cumplen con los siguientes requisitos:

Receptores del IFE a partir de abril del 2021 y del sexto pago del IFE del 2020

Beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF); Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO); Ingreso Mínimo Garantizado (IMG); Asignación familiar; Asignación maternal; Aporte previsional solidario de invalidez (APSI); Aporte previsional solidario de vejez (APSV); Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI); Pensión básica solidaria de vejez (PBSV).

¿Cómo revisar si tengo pago activo en "Mis pagos"?

Para conocer si tienes pago activo del IFE Universal de junio, debes ir portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte hasta la pestaña "Mis pagos". Una vez ahí, registra la información personal solicitada y automáticamente el sistema te indicará si tienes pago activo del bono.

Puedes conocer mayor información del IFE pulsando sobre el siguiente enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados