Clave Única

Clave Única: cómo activar de forma presencial o en línea para sacar el Pase de Movilidad

Este documento del Registro Civil permite realizar una serie de trámites de manera telemática para evitar aglomeraciones en oficinas de los organismos estatales; también la postulación a subsidios habitacionales y la obtención del también conocido como "carnet verde".
martes, 29 de junio de 2021 · 16:58

La Clave Única se trata de una identidad electrónica que permite la realización de una serie de trámites de manera telemática, así como para postular a subsidios habitacionales y obtener el Pase de Movilidad.

Su utilización ha sido de ayuda durante la emergencia sanitaria por Covid-19, producto de que es una alternativa para evitar acudir a oficinas de organismos estatales y así también que se produzcan aglomeraciones.

El usuario de la Clave Única se obtiene a través del Registro Civil, de manera presencial o en línea, y puede ser solicitada por personas mayores de 14 años, cuya identidad debe ser verificada por la institución.

¿Cómo sacar y activar la Clave Única de forma presencial?

La Clave Única puede ser obtenida de forma presencial mediante las oficinas del Regitro Civil. Se debe acudir a una de ellas con la cédula de identidad y solicitar el código de activación, que se trata de una combinación de seis letras.

El segundo paso es en línea. Hay que entrar al sitio www.claveunica.gob.cl y hacer clic en "activa tu clave única", luego completar el formulario que se desplegará, seguir las indicaciones de la plataforma y luego ingresar el código de activación.

¿Cómo sacar y activar la Clave Única en línea?

Para realizar el trámite en línea, se debe entrar al sitio www.registrocivil.cl y seleccionar sobre la opción "Clave Única", luego en "iniciar el trámite" e ingresar la información requerida: RUT, número de documento de la cédula de identidad, correo electrónico y número de teléfono.

Posteriormente se deberá agendar una atención por videollamada con un ejecutivo del Registro Civil, para la cual será necesario presentarse conla cédula de identidad.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Para obtener el Pase de Movilidad se deberá entrar en el sitio mevacuno.gob.cl, crearse una cuenta y confirmar la identidad mediante el ingreso de la Clave Única ya activada

Te podría interesar