Beneficios

IFE Universal: revisa la fecha exacta de pago del Ingreso Familiar de Emergencia en "mis pagos"

Este beneficio ya comenzó la entrega del dinero a los beneficiarios y beneficiaras que tienen el aporte de forma automática.
martes, 29 de junio de 2021 · 10:14

Este viernes 2 comenzaron los pagos presenciales del IFE Universal, beneficio que está realizando el pago correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia del mes de junio. 

El IFE Universal está destinado al 100% del Registro Social de Hogares, pero dejando afuera al 10% de mayores ingresos del país.

Por otro lado, el beneficio se pagó a los domicilios que lo reciben de forma automática, es decir, quienes recibieron pagos anteriores del IFE, beneficiarios del SUF, SSyOO y del IMG, entre otros.

Para conocer la fecha particular de pago, puedes ingresar a la sección 'Mis pagos' en ingresodeemergencia.cl y digitar la información solicitada por el sistema.

Problemas con el pago del IFE Universal

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar comentó que "si tuviera alguna complicación con el pago, sobre todo dificultades con la cuenta, con que necesita que sea un depósito en otro lado o no le llegó donde correspondía, la persona también puede ir a la página ingresodeemergencia.cl en la sección que se llama '¿Tienes un problema?'".

"Ahí nos dejan su complicación y nosotros hacemos la conexión con el IPS, que es quien lleva la tramitación de los pagos y lleva la relación con el BancoEstado y caja de Compensación Los Héroes", agregó.

¿Quién recibe el pago del IFE Universal hoy viernes 2?

Aquellas personas que recibieron automáticamente el beneficio y que se inscribieron entre en el periodo entre el 5 y 15 de junio. Además, receptores con pago presencial iniciaron este viernes 2 de julio.

Te podría interesar: