Beneficios Covid

IFE Universal 2021: Cuánto paga, cómo postular y detalles del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

El pago para esta versión del IFE Universal fue incrementando, partiendo de una base de $177.000 para hogares unipersonales y $887.000 como máximo para familias de 10 integrantes o más. 
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:45

El IFE Universal ya comenzó sus postulaciones. Esto luego que se publicara la ley en el Diario Oficial y se diera a conocer la entrada en vigencia de la ley que lo establece.

Si bien la ley se publicó este lunes 7, las postulaciones hechas antes, es decir desde el 5, también serán validadas para este nuevo aporte estatal, que llegará al 100% del Registro Social de Hogares, a excepción de quienes registren ingresos por más de $800.000 por integrante del núcleo familiar.  

Asimismo, el pago para esta versión del IFE Universal fue incrementando, partiendo de una base de $177.000 para hogares unipersonales y $887.000 como máximo para familias de 10 integrantes o más

El nuevo aporte se pagará en los meses de junio, julio y agosto. Además, considerará una extensión hasta septiembre por un 50% del valor original, según las condiciones sanitarias en ese momento. 

Requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia ampliado

Los requisitos del IFE Universal son:

  • Tener al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Tener actualizado el Registro Social de Hogares.
  • Contar con al menos un integrante causante del SUF.
  • Contar con al menos un usuario del SSyOO.

¿Qué montos entrega el IFE Universal?

El aporte tiene como base un valor de $177.000 y aumentará a $300.000 para familias de 3 personas y de $400.000 para familias de 4 integrantes. De ahí en más su valor disminuye según la cantidad de personas del núcleo familiar. 

Este es el detalle por persona:

Tabla de valores del IFE Universal

¿Cómo postular al IFE Universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se usa para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl y luego entregar la información solicitada.

Te podría interesar: