Servicios

Plan Paso a Paso hoy: revisa qué comunas salen y entran a Cuarentena y Transición

En esta ocasión, los cambios afectan principalmente a comunas que retroceden a cuarentena (19), en donde destacan municipios de la zona centro-sur, como Lo Barnechea, San Felipe, Rancagua y Pucón, entre otras.

Este jueves 3 a partir de las 5 de la madrugada comenzaron a regir los nuevos cambios comunales en el marco del Plan Paso a Paso en Chile, tras lo anunciado a principio de semana por las autoridades sanitarias del Minsal.

Se trata de 32 comunas que avanzan y retroceden de fase producto de la evolución de la pandemia a nivel local y deben acatar la normativa sanitaria y con ello avanzar o retroceder a Cuarentena o Transición.

En esta ocasión, los cambios afectan principalmente a comunas que retroceden a cuarentena (19), en donde destacan las comunas de la zona centro-sur, como Lo Barnechea, San Felipe, Rancagua y Pucón, entre otras.

Todas las modificaciones de fase se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias así lo indiquen e implican que se restringe el desplazamiento en la vía pública, comercio operativo y aforos permitidos dentro de espacios cerrados.

Plan Paso a Paso: revisa qué comunas salen y entran a cuarentena y transición en Chile

Avanzan a fase de Transición (Paso 2): Contulmo, Renaico y Ercilla.

Retroceden a fase de Transición (Paso 2): Caldera, Alto del Carmen, Canela, San Esteban, Zapallar, Coltauco, Chanco, Ránquil y Ninhue.

Retroceden a fase de Cuarentena (Paso 1): Tierra Amarilla, Punitaqui, Los Andes, San Felipe, El Quisco, Puchuncaví, Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo, Rancagua, Malloa, Rauco, Pelarco, Villa Alegre, Trehuaco, Penco, Pucón, Puerto Saavedra y Purranque.

Avanza a fase de Preparación (Paso 3): Quirihue.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados