Servicios

Pase de Movilidad: cómo funciona el fin de semana en comunas en Cuarentena y Transición

El documento para personas inmunizadas contra el coronavirus implica diferentes funciones, según sea la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del usuario.

Un nuevo fin de semana con el Pase de Movilidad inició este sábado, documento que considera diferentes funciones si la comuna del usuario se encuentra en Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso.

A raíz de esto, se deben considerar los cambios que el Ministerio de Salud dispone en sus balances por COVID-19, los cuales esta jornada implican el retroceso de 16 municipios a la Fase 1, siete a la Fase 2 y una más a la Fase 3.

De esta manera, los habitantes de estas zonas deberán tener en consideración su nueva etapa para las funciones que le permitirá el Pase de Movilidad durante este fin de semana.

¿Cómo funciona el Pase de Movilidad en comunas en Cuarentena?

Las personas que residen en comunas que se encuentren en la Fase de Cuarentena, podrán movilizarse libremente por la vía pública, pero sólo en los límites de este territorio, sin la posibilidad de desplazarse a otras a menos que se cuente con un documento de la Comisaría Virtual.

De la misma forma, pueden acudir a supermercados y farmacias sin la necesidad de los permisos recién mencionados. Además, pueden realizar actividad física de forma individual y al aire libre en cualquier horario.

El Pase de Movilidad no tiene más atribuciones que el Plan Paso a Paso, por lo cual se deberán respetar normativas como los aforos, de esta manera los domicilios no podrán recibir a personas que no residan en ellos. Tampoco se podrá incumplir el toque de queda.

¿Cómo funciona en comunas en Transición?

Por su parte, las personas que habitan en comunas en Transición, también podrán movilizarse libremente por la vía pública pero además podrán circular a otras que también se encuentren en la Fase 2 o una superior. No así a una en Cuarentena.

También podrán ir a supermercados y farmacias, además de realizar actividad física de manera individual en cualquier horario. De la misma forma, se permiten los viajes interregionales con origen y destino la etapa 2 o más.

A pesar de estar en Transición, durante los fines de semana se contempla la normativa del confinamiento del Plan Paso a Paso, por lo cual tampoco se permitirán las reuniones sociales en domicilios.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados