Servicios

Bono IFE Ampliado y postulaciones al pago de junio: cómo postular mi con RUT, montos y requisitos

Las solicitudes del Ingreso Familiar de Emergencia se dan en paralero a la tramitación en el Congreso del IFE Universal, el cual fue aprobado por el Senado este sábado.

El Bono IFE Ampliado inició este sábado un nuevo proceso de postulaciones, esta vez, para el pago que se realizará en junio. Se trata del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia durante este 2021, en un contexto que se debate una nueva ampliación.

Lo anterior, debido a que el Congreso continúa su discusión acerca del denominado IFE Universal, correspondiente al mismo formato del beneficio pero destinado a una mayor cantidad de población objetivo y con un aumento del monto.

Este domingo, este proyecto de ley fue aprobado por el Senado, tras lo cual deberá retornar a la Cámara de Diputadas y Diputados como parte de su tramitación legislativa. Sin embargo, es prácticamente seguro que será despachado.

Por ahora, este aporte continuará su versión previa, llegando al 80% del Registro Social de Hogares (RSH) y considera la entrega de $100 mil por cada integrante familiar, decreciente a partir de la cuarta persona.

Las postulaciones para el Bono IFE Ampliado que iniciaron este sábado se mantendrán hasta el próximo martes 15 de junio, las cuales proyectan su respuesta y el inicio de sus pagos para el día 29 del mismo mes.

¿Cuáles son los requisitos del Bono IFE Ampliado?

Los requisitos del para postular al Bono IFE Ampliado, como se mencionó anteriormente, es pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

A su vez, recibirán el pago de forma automática las familias con al menos un integrante que haya sido beneficiario del sexto pago del IFE o el de mayo; uno que sea causante del Subsidio Único Familiar o que sea usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo se postula al Bono IFE Ampliado?

Para postular al pago de mayo del Bono IFE ampliado, deberás entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, luego ingresar la información requerida en la plataforma "solicita tu beneficio", esta es: el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

¿Cuáles son los montos paga en junio?

El IFE tiene como base un valor de hasta $100.000 por integrante de la familia, el cual disminuye a partir de la cuarta persona de forma decreciente.

Este es el detalle por persona:

  • 1 integrante: $100.000
  • 2 integrantes: $200.000
  • 3 integrantes: $300.000
  • 4 integrantes: $400.000
  • 5 integrantes: $467.000
  • 6 integrantes: $531.000
  • 7 integrantes: $592.000
  • 8 integrantes: $649.000
  • 9 integrantes: $705.000
  • 10 o más integrantes: $759.000

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados