Servicios

IFE Universal: ministra Rubilar explicó cobertura, cómo postular y hasta cuándo se extiende

La secretaria de Estado indicó que "un hogar de cuatro personas que gana menos de $3.200.000 también va a recibir el IFE de emergencia".

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, habló acerca del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, entregando mayores antecedentes con respecto a la cobertura que tendrá el beneficio.

En conversación con CHV Noticias, la secretaria de Estado dijo que en esta ocasión "la única diferencia va a ser que, si usted está entre el 91% y el 100%, le vamos a pedir una declaración de ingreso, realizada por las propias personas, donde nos tienen que decir que tienen ingresos menores a los $800 mil líquidos por integrante, no por hogar".

En otras palabras, "esto quiere decir que un hogar de cuatro personas que gana menos de $3.200.000 también va a recibir el IFE de emergencia".

Rubilar aprovechó de detallar que el beneficio se extenderá hasta agosto, para luego en septiembre ser disminuido hasta la mitad el monto de pago, así como también aclaró que las personas ya están recibiendo el dinero no deben realizar algún trámite extra.

Por su parte, quienes no han recibido el beneficio, deben entrar a ingresodeemergencia.cl, en donde las postulaciones se recibirán hasta el 15 de junio, y que cuyos pagos comenzarán el próximo 29 del mismo mes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados