IFE Universal

IFE Universal es oficializado en el Diario Oficial: Conoce desde cuándo parten solicitudes

“Los chilenos necesitan y merecen que los políticos y autoridades nos pongamos de acuerdo en beneficio de la gente“, recalcó Sebastián Piñera a través de sus redes sociales.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:24

Este lunes 7 de junio el IFE Universal fue oficializado. Así lo informó Sebastián Piñera, ya que hoy se concretó el último paso debido a que fue publicado en el Diario Oficial. Con esto ya se podrán hacer las postulaciones para recibir la ayuda económica para quienes han sufrido las mayores consecuencias de la pandemia desatada por el COVID-19. 

"Los chilenos necesitan y merecen que los políticos y autoridades nos pongamos de acuerdo en beneficio de la gente", recalcó el mandatario a través de sus redes sociales junto con la imagen de la modificación a la ley ª21.230 sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.

"Ningún hogar va a estar bajo la línea de la pobreza. Una familia de 1 integrante recibirá $177.000 y una familia de 4 integrantes va a recibir $500.000 en junio, julio y agosto y $250.000 en septiembre", complementó Karla Rubilar, la ministra de Desarrollo Social y Familia. 

¿Cuándo se puede pedir el IFE Universal? 

Con el IFE Universal ya disponible se estima que los primeros pagos sean a partir del martes 29 de junio. Cabe consignar que las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de junio.

Este aporte estará disponible los meses de junio, julio y agosto. Además todavía existe la chance de que se extienda hasta septiembre. Lo principal para este aporte es mantener actualizado los datos en el Registro Social de Hogares

Los montos a pagar del IFE Universal

Como menciono Karla Rubilar, el valor del IFE Universal será de hasta $177.000 para hogares unipersonales. En los casos de un hogar de cuatro personas, el monto del IFE Universal sería de $500.000 ($125.000 por persona). Revisa la tabla completa acá:

Estos son los montos que entregará el IFE Universal 

Te podría interesar: