Plan Paso a Paso

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambiaron de Fase a Cuarentena y Transición hoy jueves 10 de junio?

Son 21 comunas las que avanzaron o retrocedieron de paso según lo anunciado por el Ministerio de Salud.
jueves, 10 de junio de 2021 · 06:40

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso se concretaron este jueves, los cuales involucraron a 21 comunas que avanzaron o retrocedieron de fase, y que se concentran en Cuarentena y Transición.

Así fue anunciado por el Minsterio de Salud durante el reporte diario por Covid-19 de este lunes, virus que mantiene a nuestro país con 7.294 contagios en el promedio de los últimos siete días y un aumento de más de 3 mil casos activos en la Región Metropolitana en una semana.

En este contexto, fueron 11 comunas las que retrocedieron a Fase 1, así como otras 10 que lo hicieron a la Fase 2. En ambas regirá el confinamiento, los siete días de la semana en las primeras y los sábado, domingo y festivos para las segundas.

Por otro lado, fueron seis los municipios que dejaron atrás la Cuarentena y entraron a Transición, otras tres que avanzaron a Preparación y una que lo hizo a Apertura Inicial.

¿Qué comunas retrocedieron a Cuarentena?

Las comunas que pasaron a Fase 1 son: Ovalle (R. Coquimbo), Rinconada (R. Valparaíso), Buin y María Pinto (R. Metropolitana), Codegua y Machalí (R. O'Higgins), Cebu (R. Bío Bío), Panguipulli y Lanco (R. Los Ríos), Calbuco (R. Los Lagos) y Chile Chico (R. Aysén)

Estas son las comunas que retroceden a Cuarentena

¿Qué comunas retrocedieron a Transición?

Retrocedieron a Transición (Fase 2): Monte Patria y Vicuña (R. Coquimbo), Pichilemu, Lolol y Santa Cruz (R. O'Higgins), Vichuquén (R. Maule), Portezuela (R. Nuble), Florida (R. Bío Bío) y Melipeuco (R. La Araucana) y Río Ibáñez (R. Aysén)

¿Cuáles comunas avanzan de Fase? 

Avanzaron a Fase 2: Perrillo (R. O'Higgins), Negrete (R. Bío Bío), Angol y Purén (R. La Araucanía), Lago Ranco y Corral (R. Los Ríos)

Avanzaron a Fase 3 o preparación: María Elena (R. Antofagasta), Chañaral (R. Atacama) y Antuco (R. Bío Bío)

Avanzaron a Fase 4 o apertura inicial: Laguna Blanca (R. Magallanes)

Te podría interesar: