Beneficios Covid-19

IFE Universal: revisa si tienes pago activo de junio y los montos que entrega por familia

El IFE Universal se mantendrá con los mismos valores hasta agosto próximo, mientras que puede extenderse para septiembre, aunque por el 50% de su valor.
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:50

Este viernes, se dio inicio al proceso de pagos presenciales del IFE Universal correspondiente al mes de junio, específicamente para quienes lograron postular en la primera ventana, es decir entre el 5 y 15 del mes recién pasado. 

Para este pago, quienes resultaron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia recibirán aportes mayores a los de las anteriores entregas, especialmente para familias de 3 y 4 integrantes que recibirán $400 y $500 mil pesos, respectivamente. 

Además, el IFE Universal llegará con menos requisitos para su acceso y solo basta con inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH). Eso sí, familias que califiquen entre el 91% y 100% del RSH deberán adjuntar una declaración jurada indicando que su ingreso por persona es menor a $800 mil pesos mensuales. 

Estos pagos llegan al mismo tiempo que desde el Gobierno indicaron que cuentan con las "herramientas necesarias" para entregar el IFE Universal hasta fin de año, si las condiciones sanitarias así lo ameritan. 

Revisa si tienes pago activo en "mis pagos"

Para conocer si tienes pago activo del IFE Universal de junio, debes ir portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte hasta la pestaña "mis pagos". Una vez ahí, registra la información personal solicitada y automáticamente el sistema te indicará si tienes pago activo del bono.

Montos a pagar por el IFE Universal por familia

El monto correspondiente a recibir por el IFE Universal está determinado por el número de integrantes que tenga la familia beneficiaria, según la información proporcionada al Registro Social de Hogares. Los valores son los siguientes:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

Fecha de pago del IFE Universal

Los pagos masivos del IFE Universal iniciaron este 29 de junio y podrán llegar con un margen de 10 días. Según indicaron las autoridades, el miércoles 30 se dio a conocer a cada usuario la fecha de su pago. En tanto pagos presenciales comenzaron este 2 de julio en todas las sucursales BancoEstado y de la Caja de Compensación Los Andes.

¿Quién recibe pago retroactivo del IFE Universal?

El pago retroactivo será para aquellas personas que postularon entre el 16 y 30 de junio recién pasado, ya que por la tramitación del pago del aporte, no podrán ser beneficiarios inmediatos en junio y recibirán un pago retroactivo por ambos meses en julio.

Para conocer mayor información general del IFE o bien sobre tus pagos, puedes pulsar en el siguiente enlace.

Te podría interesar: