Servicios

IFE Universal: Cómo postular al aporte en julio y en qué fecha se hace el pago retroactivo de junio

Este beneficio por segundo mes seguido, tendrá una mayor cobertura, junto con un mayor monto por cada integrante de la familiar y podrá ser solicitado hasta el 18 de julio.

Incluido dentro de los beneficios que entrega el gobierno desde que comenzó la pandemia por Coronavirus se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que desde el pasado 8 de julio habilitó un nuevo proceso para solicitar el IFE Universal de este mes.

Para poder obtener el beneficio el principal requisito es tener actualizados los datos en el Registro Social de Hogares, ya que el IFE Universal llegará al 100% del RSH, exceptuando a hogares que tengan ingresos por sobre $800.000.

Este IFE Universal por segundo mes seguido, tendrá una mayor cobertura, junto con un mayor monto por cada integrante de la familiar y podrá ser solicitado hasta el 18 de julio.

Cabe recordar, que en el mes de julio se hará el pago retroactivo de junio. Es decir, los hogares que no accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia en junio, optarán al pago de ambos meses.

¿Cómo se postula al pago del IFE Universal julio?

La postulación al nuevo IFE Universal se hará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl. Deberás dirigirte hacia el costado derecho de la página y luego entregar la información solicitada. Si postulaste al pago de junio en la segunda ventana, debes considerar que el pago correspondiente se te hará de manera retroactiva con el pago del beneficio en julio.

Fecha de pago del IFE Universal

Los pagos de junio se encuentran en pleno proceso para beneficiarios con pagos presenciales, al igual que quienes recibieron el beneficio de manera automática.

En tanto los pagos de julio comenzarán a realizarse el jueves 29, comenzando con pagos automáticos del beneficio.

¿Qué monto entrega el pago retroactivo del IFE Universal?

Como se indicó anteriormente, en el pago que se realizará en julio contempla el retroactivo para quienes postularon en la segunda ventana de junio. De esta forma, los montos que recibirán estas personas, por única vez, son los siguientes:

  • Familias de 1 persona: $354.000.
  • Familias de 2 personas: $574.000.
  • Familias de 3 personas: $800.000.
  • Familias de 4 personas: $1.000.000.
  • Familias de 5 personas: $1.092.000.
  • Familias de 6 personas: $1.240.000.
  • Familias de 7 personas: $1.382.000.
  • Familias de 8 personas: $1.518.000.
  • Familias de 9 personas: $1.648.000.
  • Familias de 10 personas o más: $1.774.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados