Servicios

Plan Paso a Paso: revisa cuáles son las comunas que cambian de fase el 12 de julio

Varias zonas del país saldrán de cuarentena por la baja de tasa de contagios y que gran parte de la población ya fue inoculada.

Para este lunes 12 de julio se realizarán nuevos avances de comunas en el Plan Paso a Paso. Medida permitirá a más de 20 zonas salir de la cuarentena y pasar a fase de transición.

Estas modificaciones se toman ya que gran parte de la población ha sido vacunada con sus dos dosis y se ha bajado la tasa de contagios. "Todas las regiones del país disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 y 14 días", aseguró el ministro Enrique Paris durante el anuncio realizado en la semana.

Cabe consignar que el Plan Paso a Paso será modificado oficialmente el próximo 15 de julio. Esto significará que se entregarán más libertades a quienes porten su pase de movilidad y también se aumentará el aforo en restaurantes, comercio y gimnasios entre otros. También se implementará nuevos horarios en el toque de queda.

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas avanzan de fase? 

Para este lunes 12 de julio a las 5:00 horas se realizarán los avances de fase. El listado completo de cambios en el Plan Paso a Paso es el siguiente:

Avanzan a Transición: San Antonio, Cartagena, San Esteban, La Ligua y Rinconada (Valparaíso); Colbún (Maule) y Curanilahue (Biobío).

Avanzan a Preparación: Calama y María Elena (Antofagasta); Quillota, Quilpué, Santo Domingo, La Cruz e Hijuelas (Valparaíso); Quinta de Tilcoco, Placilla y Chimbaron (O'Higgins); Talca, Romeral y San Javier (Maule); San Ignacio (Ñuble); San Pedro de la Paz y Hualpén (Biobío); Cunco (La Araucanía); Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, Chonchi, Ancud y Quemchi (Los Lagos) y Río Ibáñez (Aysén).

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados