Servicios

¡Cámbiate al chip!: la campaña de BancoEstado para que sus clientes renueven la tarjeta CuentaRUT

La institución busca que los usuarios de su producto financiero accedan a un instrumento dotado de mayor seguridad para sus transacciones y por ende a nuevos beneficios que ampliarán su utilización como compras en el extranjero y pagos de servicios streaming.

BancoEstado intensificó la campaña "¡Cámbiate al chip!", iniciativa con la que busca que sus clientes renueven la Tarjeta CuentaRUT para actualizarla con tecnología antifraude y acceder a una serie de beneficios que ampliarán su margen de acción en el mercado.

La institución financiera señaló que el cambio del plástico de la banda magnética al chip permitirá a los usuarios comprar en Chile y en el extranjero en plataformas de delivery, e-commerce y streaming, por lo que en sus redes sociales está incentivando a realizar cuanto antes el trámite.

En este proceso de renovación de tecnologías, varias de sus tarjetas dejarán de estar activas gradualmente, y por ello la entidad estableció que éste se realizará hasta último día del año 2021.

¿Cómo y hasta cuándo puedo renovar la Tarjeta CuentaRUT?

El proceso de renovación de la Tarjeta CuentaRUT partió en 2019, y según BancoEstado, se prolongará hasta este 31 de diciembre.

La solicitud se puede realizar en sucursales de la institución o los centros de servicios BancoEstado Express, y para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19 el listado de los clientes en trámite se actualiza constantemente.

También se puede renovar en los puestos ubicados en estaciones del Metro como en Universidad de Chile, Bellavista La Florida, Tobalaba y Plaza de Puente Alto.

¿Qué beneficios tengo al renovar mi Tarjeta CuentaRut?

Si renuevas tu Tarjeta CuentaRUT, podrás contar con un instrumento más seguro, porque cuenta con un chip de seguridad que disminuye la posibilidad de clonación.

Otra cualidad que tiene este cambio es que cuenta con uso internacional, ya que puedes comprar en el extranjero y desde Chile a través de e-commerce. También te permite elegir cómo usarla y cuánto pagar.

Lo que no cambia de tu CuentaRUT es que tus compras y transferencias son con cargo al saldo disponible de tu cuenta y los límites de operación, es decir, el Saldo Máximo Disponible se mantiene en $3.000.000 y el límite de abonos mensuales se mantiene en $2.000.000.

¿Cómo obtener la CuentaRUT?

El BancoEstado habilitó un sitio especial para que quienes aún no son clientes puedan solicitar la CuentaRut. Al ingresar a la página se solicita el Rut y el número de serie del documento.

Revisa aquí los horarios de atención para cambiar tu Tarjeta CuentaRUT o solicitarla.

Te podría interesar:

  • Debate presidencial en TV: revisa hora y canales del cara a cara entre los candidatos de Chile Vamos
  • Calendario de Vacunación Covid-19: chequea a quién le toca vacunarse desde este lunes 12 de julio
  • Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas avanzan a Fase 3 de Preparación este lunes 12 de julio en Chile?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados