Beneficios

Préstamo Solidario: condiciones, cómo pedirlo y cuándo se pagan los $650 mil

Este beneficio destinado a la clase media podrá ser pedido hasta el próximo 31 de julio.
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:42

Dentro de los beneficios del Gobierno aparece el Préstamo Solidario. Está dirigido a las personas que producto de la emergencia sanitaria, vieron disminuidos sus ingresos.

Para acceder al Préstamo Solidario, que consiste en un crédito con interés cero, tienes que solicitarlo directamente en el sitio del Servicio de Impuestos Internos, Para esto hay plazo hasta el 31 de julio.

Podrás optar al beneficio en tres ocasiones si no recibiste el Bono Clase Media, y en dos si te lo dieron. La condición de esto es demostrar una reducción de ingresos del 10% respecto de lo que la persona percibía en el segundo semestre de 2019.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario?

Para solicitar este crédito, se deberá ingresar al sitio del SII, para luego hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario, después en "Solicitar y consultar estado" e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

La fecha de pago podrá ser hasta diez días hábiles una vez realizada la postulación, por lo que las solicitudes del 8 de julio podrán ser canceladas hasta el próximo 23 de este mes. Consulta detalles del pago en Tesorería General de la República y luego ir a "Consultar pago Bono Clase Media 2021".

Posteriormente se deberá ingresar con la Clave Tributaria del SII o con la Clave Única del Registro Civil.

¿Hasta cuándo se puede postular al Préstamo Solidario?

Quienes deseen postular a este Préstamo Solidario, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de octubre, desde el día 8 de cada uno de los meses que restan hasta el fin del proceso.