Servicios

Restricción vehicular 2021: ingresa tu patente y revisa si tu vehículo puede circular este martes 13 de julio

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementa la medida en invierno de cada año para bajar los índices de contaminación ambiental.

Una nueva jornada de restricción vehicular 2021 regirá este martes en la Región Metropolitana, medida que cumple más de dos meses desde su implementación en esta temporada de invierno.

La norma es gestionada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y tiene como objetivo la diminución de los índices de contaminación ambiental presente en la capital.

Para lo anterior, la restricción contempla la limitación de circulación de vehículos motorizados como automóviles, motocicletas y transporte de carga.

De esta forma, se indica que en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio. Lo que limitará la circulación entre lunes a viernes en horarios de 7:30 y las 21:00 horas.

Restricción vehicular para este martes 13 de julio

Revisa acá si puedes circular este martes 13 de julio con los dígitos de tu patente:

  • Catalíticos con sello verde: 0 y 1.
  • Sin sello verde: 0, 1, 2 y 3.
  • Motocicletas: Terminaciones en 0 y 1.
  • Transporte de carga con sello: 0 y 1.
  • Transporte de carga sin sello: 0, 1, 2 y 3.

Cabe consignar que existe una exención para personal de salud que deba cumplir labores durante la pandemia. Para conocer el documento ingresa acá.

Revisa tu patente acá

Si todavía quedan dudas para estos episodios de restricción vehicular, el Ministerio de Transporte tiene habilitado el sitio Fiscalización.cl para conocer si la medida impide circular a tu vehículo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados