Servicios

Elecciones Primarias 2021: programa de Gobierno de Joaquín Lavín y sus principales propuestas

Basado en tres pilares, el candidato de la UDI entregó sus cartas para competir por tercera vez a la presidencia de Chile.

Joaquín José Lavín Infante es el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para las Elecciones Primarias 2021, que tendrán lugar este domingo 28 de julio. Las prioridades de su programa de Gobierno apuntan a la seguridad, reactivación de la economía y acuerdos por la paz en el país.

El actual alcalde de Las Condes, desde 2016, se verá enfrentado a su tercera postulación a la presidencia luego de haber competido también en 1999 y 2005.

"Quiero liderar este nuevo ciclo, este cambio que nos va a llevar a que Chile pase a una distinta y mejor para todos", recalca el hombre de 67 años que busca llegar hasta el sillón presidencial.

Programa de Joaquín Lavín

Joaquín Lavín entregó su programa el pasado 17 de junio a través de Facebook. En dicha instancia, el economista estuvo acompañado por Daniela Peñalosa (actual alcaldesa de Las Condes); Rodolfo Carter (el vocero de campaña y alcalde reelecto de La Florida,); Cristián Varela (jefe programático de campaña), María Paz Lagos (periodista) y el politólogo Miguel Ángel Fernández.

En la plataforma realizó una transmisión en vivo donde dio a conocer los principales ejes que tendrá su mandato de llegar a consagrarse como el próximo presidente del país.

https://fb.watch/v/1erogIA5K/

Seguridad

Tal como ha reiterado, Joaquín Lavín da prioridad a la seguridad para entregar más tecnología y equipamiento a las policías en Chile. A esto además suma el combate al narcotráfico y medidas más estrictas para aquellos delincuentes que atentan contra la seguridad del país.

"Como Presidente será igual a como he sido de alcalde, estaré en terreno con la gente. Implementaremos tecnología para la policía. Iremos a los narcofunerales a tomar detenidos”, explicó en el último debate realizado con los candidatos de Chile Vamos.

Reactivación de economía 

Acá Lavín es bien claro: el objetivo es crear empleos. Además, señala en su programa que se debe apoyar a las pymes, y que los primeros profesionales de la clase media puedan encontrar empleos de calidad. Asimismo buscará que el ingreso mínimo sea de $500 mil.

"Le llenamos la mochila de piedras a la clase media. Debemos mover la economía con una mayor influencia del Estado. Al estilo de las democracias de Europa. Quiero cambiar el paradigma de los Gobiernos de centro derecha", recalcó.

Además, el abanderado de la UDI ha enfatizado en que su postura es muy contraria a la de Daniel Jadue (PC). "Tengo dos misiones: Ganarle a Jadue y al PC y alejarnos lo más posible de Venezuela y Cuba; y una vez en la presidencia, unirnos de nuevo", enfatizó.

Acuerdos por la paz

En su página web, los acuerdos por la paz aparecen como pilares fundamentales en su programa de gobierno. Para ello, Joaquín Lavín indica que se deben hacer "sin polarizar, sin insultar; uniendo y no dividiendo".

Sin embargo, para casos especiales como La Araucanía propone mano dura con el conflicto que azota la zona. "La democracia tiene todo el derecho a defenderse con las armas que da la ley. Lo que ha ocurrido en los últimos días, es evidente que en algunas zonas de La Araucanía se justifica el Estado de Sitio", enfatizó.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados