Servicios

Feriado viernes 16 de julio: ¿Habrá cordones sanitarios este fin de semana largo?

Revisa aquí todo lo que necesitas para poder viajar de manera segura fuera de tu región y saber cuáles son los documentos que debes descarga desde la página de Comisaría Virtual.

Este viernes 16 de julio comenzó un nuevo fin de semana largo en nuestro país producto de la celebración del feriado católico de la Virgen del Carmen.

Y como en todo fin de semana largo una alta congestión vehicular se registró durante la tarde-noche del jueves, especialmente en la Ruta 5 y la Ruta 68 en la región Metropolitana.

La situación se ha mantenido durante la mañana de este viernes con una alta afluencia de pasajeros en los terminales de buses de la Región Metropolitana.

¿Habrá cordones sanitarios este fin de semana en la Región Metropolitana?

Según informaron las autoridades, para este fin de semana largo en todo Chile no habrá cordones sanitarios, pero sí aduanas que harán fiscalizaciones aleatorias para exigir los permisos correspondientes para los viajes interregionales.

¿Qué documentos necesito para poder viajar fuera de mi región?

Los controles revisarán el Pase de Movilidad o permiso temporal individual de la Comisaría Virtual, además del pasaporte sanitario que se puede obtener en C19.cl.

Junto a lo anterior, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, adelantó la instalación de un sistema 3x1 para agilizar el flujo: "Estará disponible para usarlo particularmente en el regreso que es donde se produce una mayor concentración de vehículos. La tarde del día domingo va a estar todo dispuesto para aplicar un 3x1 si es que es necesario en la ruta 68".

¿Debo sacar algún permiso para ir a votar a las primarias de este domingo 18 de julio?

Sobre este punto, Moreno detalló que no será necesario el permiso de desplazamiento para ir a votar a la primaria de este domingo 18 de julio: "Cuando una persona vaya a votar, las restricciones que existen en el plan Paso a Paso no corren. Puede hacerlo en cualquier fase, incluso si viene de una comuna en fase 1".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados