Servicios

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa cómo acceder y cómo se paga el beneficio para nuevas contrataciones

La fecha de entrega del aporte dependerá de cuándo se inicie el contrato de trabajo, y se realizará conforme al calendario establecido por el Sence.

El Subsidio al Nuevo Empleo es uno de los beneficios que entrega el Gobierno a quienes quieran ingresar al mercado laboral formal y que consiste en un complemento a la renta que reciben los trabajadores y trabajadoras recientemente contratados.

La ayuda consiste en montos variables entre $50 y $70 mil por un plazo de seis meses para las personas que registren remuneraciones inferiores a $979.500 brutos mensuales.

El organismo encargado de hacer las transferencias es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y éstas serán realizadas a la cuenta informada por el solicitante del beneficio que busca incentivar la inserción de las personas en el mundo del trabajo, sin que ello implique perder otros beneficios que el Estado en el marco de la pandemia.

Durante el mes de julio, los pagos se entregarán a quienes postularon en la primera etapa dispuesta, es decir, entre el 5 y 15 de mayo pasado. Mientras que las postulaciones realizadas en junio, se pagarán a inicios de agosto.

Calendario de pagos del Subsidio al Nuevo Empleo

La fecha de postulación y pagos para el Subsidio al Nuevo Empleo, dependerá de cuándo se inicie el contrato y se realizará conforme al siguiente calendario:

  • Contratos entre el 1 de junio y el 31 de julio (Postulación en julio). Los pagos se realizan el 1 de agosto.
  • Contratos entre el 1 de julio y el 31 de agosto (Postulación en agosto). Los pagos se realizan el 1 de septiembre.
  • Contratos entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre (Postulación en septiembre). Los pagos se realizan el 1 de octubre.
  • Contratos entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre (Postulación en octubre). Los pagos se realizan el 1 de noviembre.

¿Cuáles son los montos que entregará el Subsidio al Nuevo Empleo?

De acuerdo a la información dispuesta por el Sence, el Subsidio al Nuevo Empleo será entregado a los trabajadores que tienen una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500, quienes recibirán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, en caso de hombres mayores de 24 años.

El beneficio aumentará a $70.000 mensuales por hasta 6 meses para mujeres; jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años; personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

En tanto, si el trabajador iene una RMB menor a $326.500 recibirá un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses si son hombres mayores de 24 años, mientras que el aporte será el 20% de su RMB en el mismo plazo en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Puedo perder algún beneficio Covid-19 si accedo al Subsidio al Nuevo Empleo?

El Subsidio al Nuevo Empleo, no impide al trabajador recibir los beneficios Covid-19 con los que ya cuenta como IFE Universal o el Préstamo Solidario.

Puedes comenzar la postulación al subsidio pulsando sobre el siguiente enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados