Servicios

IFE Universal: revisa si tienes pago adelantado en "Mis pagos" y cuánto es el monto máximo

Los recientes pagos serán para quienes realizaron la postulación en la segunda ventana de junio.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se ha transformado en una de las ayudas más potentes que ha entregado el gobierno en medio de la crisis sanitaria. Este aporte tiene directa relación con la cantidad de integrantes por hogar para apalear los efectos económicos que ha generado el Covid-19 en el país.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de hogares, es que desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó de una segunda ventana de postulaciones en el mes de junio. Dicho periodo consistía en que el pago se realizaría el 29 de julio. Sin embargo, el aporte será entregado desde este martes 20 de julio. 

IFE Universal: ¿A quiénes se les pagará por adelantado?

Tal como se consignó previamente, el pago por adelantado del IFE Universal será para los solicitantes en la segunda ventana de junio. Por lo que recibirán el monto este martes 20. Para saber si recibiste el parte debes ingresar al sitio oficial y dirigirte al apartado de "Mis pagos". El pago del mes de julio sigue siendo para el 29, en ese caso serán los que se inscribieron hasta el 18 de julio.

"Para nosotros es muy importante poder adelantar los procesos, principalmente los relacionados a la entrega de beneficios como lo es el IFE Universal.  Sabemos que las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente, por eso en un trabajo mancomunado con otros servicios, logramos que este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes", explicó la ministra Karla Rubilar a En La Hora.

¿Cuáles son los montos a recibir? 

El IFE Universal varía sus montos a entregar dependiendo de los integrantes por hogar. Esto significa que puede ser desde $177 mil hasta superar los $800 mil. Revisa la tabla acá:

Familias de 1 persona: $177.000.

Familias de 2 personas: $287.000.

Familias de 3 personas: $400.000.

Familias de 4 personas: $500.000.

Familias de 5 personas: $546.000.

Familias de 6 personas: $620.000.

Familias de 7 personas: $691.000.

Familias de 8 personas: $759.000.

Familias de 9 personas: $824.000.

Familias de 10 personas o más: $887.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados