Servicios

"Puedo ir": consulta la guía para saber qué se puede hacer tras los cambios al Plan Paso a Paso

El sitio web permite a las personas que lo visitan saber qué pueden hacer conforme a las directrices de plan Paso a Paso mediante una búsqueda simple por comuna y actividad a realizar. Aquí te contamos cómo funciona.

Las modificaciones del Plan Paso a Paso que comenzarán a regir en plenitud esta semana debido a la baja en la positividad de los contagios por Covid-19, sin duda generarán diversas interrogantes a quienes tendrán más libertades de desplazamiento y reunión.

Si bien el sitio oficial del Gobierno condensa todo lo que se puede o no realizar en las cuatro fases que tiene (Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial), existe Puedo Ir, un portal que simplifica esta búsqueda según la actividad que la persona quiera realizar y los requisitos que exige la autoridad para no cometer infracciones.

La plataforma permite obtener información rápida sobre las reglas del Plan Paso a Paso vigentes desde el jueves 15 de julio de 2021, como también los datos de comunas y su etapa según la información obtenida del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Aunque te recomendamos chequear la información con los sitios oficiales, por lo que En La Hora pudo comprobar, es certero.

¿Cómo funciona la plataforma Puedo ir?

El sitio web es muy simple de usar. Al ingresar hay seis opciones por las que puedes consultar: desplazamiento en mi comuna, viajar a otra comuna, realizar una reunión, ir a un restaurant, ir al gimnasio y organizar un evento.

Según la alternativa que elijas, el sistema consulta tu comuna, si habrá más personas, si éstas están vacunadas, etc., y conforme a esos datos, despliega si de acuerdo a tu fase del Plan Paso a Paso, estás habilitado para realizar cualquiera de las acciones descritas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados