Servicios

Bono para Pymes 2021 abrió postulaciones: revisa cómo postular al bono de $1 millón en el SII

Las postulaciones al nuevo aporte para micros, pequeñas y medianas empresas está bajo la supervisión del Servicio de Impuestos Internos que velará por su correcta entrega.

Este viernes inició el proceso de postulaciones el bono para Pymes a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII), tal como fue informado por las autoridades de Gobierno.

Este inicio de postulaciones se da justo cuando el Banco Central dio a conocer las nuevas cifras del Imacec de mayo, con un alza del 18,1%. Lo que hizo incrementar las expectativas de una recuperación económica para las empresas que fueron golpeadas por la pandemia a lo largo del año.

Este aporte, que apunta a entregar un alivio a las micros, pequeñas y medianas empresas que debieron suspender sus actividades producto de la emergencia sanitaria y entregará un aporte de hasta $1.000.000 a Personas Naturales y Jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos por ley.

Además, luego de una serie de discusiones y polémicas entre el Congreso y el Gobierno, se incluyó para la entrega del bono a feriantes que cuenten con su permiso municipal al día. De lo contrario, no podrán recibir el aporte.

¿Cómo postular al bono para Pymes? 

Para postular al bono alivio para Pymes, deberás dirigirte al portal habilitado por el SII e ingresar con tu Clave Tributaria o Clave Única del Registro Civil. Automáticamente el sistema te indicará si estás habilitado para iniciar la solicitud.

¿Quiénes pueden solicitar el bono para Pymes?

Pueden acceder al beneficio Bono Alivio MYPEs las Personas Naturales o Jurídicas de Primera Categoría, o que cuenten con Permiso Municipal al día del rubro de ferias libres, informado por el Municipio respectivo, con inicio de actividades antes del 31 de marzo de 2020. Además, no deberán registrar ventas superiores a 25.000 UF, es decir, $726.758.250 en 2020.

Junto a lo anterior, deberán demostrar ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o tener al menos un trabajador contratado el año 2020. Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta. No desempeñar actividades financieras o de seguros.

¿Cuándo se pagará el bono para Pymes?

El aporte se entregará en un plazo de 20 días a contar del ingreso y posterior autorización de la solicitud en el SII.

¿Cuánto dinero entrega?

Depende. Para Personas Jurídicas y Naturales, entrega un pago de $1.000.000, siempre y cuándo cumplan con los requisitos descritos. Además, se incrementa automáticamente en un 20%, si la persona natural o titular de la EIRL tiene sexo registral femenino.

Puedes conocer más información del aporte pulsando sobre el siguiente enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados