Servicios

IFE retroactivo: mira si recibes los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia vencidos en 2020

Se realizará el pago a todas las personas que habiéndose adjudicado el bono, no lo cobraron y, por lo tanto, quedó como vencido durante el año 2020.

Este viernes se encontrará habilitado el monto a recibir por quienes tienen pagos del IFE retroactivo 2020. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social a En La Hora, indicando que el apartado "Mis pagos pendientes" se activará el día 23.

De esta forma, se busca que cerca de 89 mil personas puedan cobrar el dinero del bono creado producto de la emergencia sanitaria y que busca apoyar económicamente a las familias del país.

"Escuchando lo que nos planteó la gente, hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio", explicó la ministra Karla Rubilar.

IFE: ¿Cómo acceder a los pagos retroactivos del 2020? 

La ministra Rubilar confirmó que quienes no cobraron los IFE correspondiente al año 2020, y que posteriormente vencieron, podrán solicitar los pagos desde este viernes 23 de julio. "Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro", agregó la secretaria de estado.

Desde el ministerio explicaron que dichos pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado el pago será por depósito.

¿Qué hago si no aparecen los pagos retroactivos?

Sobre este tema la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Valladares aclaró que los usuarios podrán "revisar desde el viernes la sección Mis Pagos y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados