Beneficios

Bono Base Familiar: consulta cómo tener el beneficio de dos años y cuánto dinero es

Este es un beneficio de la red de protección entregada por el Ministerio de Desarrollo Social.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:51

Dentro de la red de protección que entrega el Gobierno, aparece el Bono Base Familiar. Este aporte está destinado a los hogares más vulnerables, los cuales tienen que pertenecer al sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este aporte que da el Bono Base Familiar, tiene una duración de dos años, se entrega a los hogares que se mantengan en la iniciativa. 

¿Cuáles son las condiciones para acceder al Bono Base Familiar?

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Tener un Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes, se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Base Familiar?

El monto varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre hasta el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año 2020 alcanzó los $28.657 mensuales.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del organismo.

Te podría interesar: