Coronavirus

Plan Paso a Paso: las 31 comunas que entran a Fase 4 Apertura Inicial en Chile

El paso a Fase 4 permite que el comercio permanezca abierto, se suspenden las cuarentenas de fines de semana y existe mayor libertad de desplazamiento.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:25

Con la nueva actualización de datos del Plan Paso a Paso dada a conocer por el Ministerio de Salud este jueves, se confirmó que 31 comunas entran a la Fase 4 Apertura Inicial en todo Chile. 

Estos cambios se producen cuando la cifra de casos activos descendió a 9.647 y la ocupación de camas llega al 37% a nivel nacional. 

En tanto, las comunas que pasan a Apertura Inicial tendrán que hacerlo a partir del sábado 24 a las 05:00 horas. Adoptando con ello, las restricciones de movilidad, actividades y aforos permitidos. 

Comunas que salen y entran a Fase 4 Apertura Inicial en Chile

Tocopilla, Mejillones, Los Vilos, Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requínoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Noncagua, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Placilla, Curicó, Chillán, Chillán Viejo, Niquén, Santa Bárbara, Antuco, Angol, Victoria, Renaico, Puerto Montt, Maullín y Curaco de Vélez.

En tanto retroceden de Fase 4 a Fase 3 Preparación: Palena, Futaleufú y Hualaihué.

Te podría interesar: