Pase de movilidad

Pase de movilidad: ¿cómo descargar el documento si no tengo la clave única?

Ahora el Ministerio de Salud entregó el paso a paso para descargar el pase de movilidad para quienes cumplieron con el calendario de vacunación.
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:12

El Pase de Movilidad se ha transformado en el documento más solicitado del último tiempo. Esto desde la modificación en el Plan Paso a Paso, ya que desde ahora se entregan más beneficios y libertades a quienes ya cumplieron con el calendario de vacunación y con los 14 días de inmunización.

Para esto se considera las dos dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino que es solo una. Inclusive desde el gobierno le dieron importancia al documento en el Plan Fronteras Protegidas. Por lo que será requerido tanto para viajeros que salgan o ingresen al país en medio de la pandemia. 

Pase de movilidad: ¿Qué hago si no tengo clave única?

Para solicitar el Pase de Movilidad se ha informado desde un principio que se necesita la clave única, la que se puede solicitar de manera presencial en una sucursal del Registro Civil o a través de videollamada

Sin embargo, ahora el Ministerio de Salud habilitó la opción de descargar el comprobante sin tener la clave único. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar al sitio "Me Vacuno".
  2. Crear una cuenta con correo electrónico y contraseña.
  3. Para validar el correo, revisar la bandeja de entrada y confirmar la notificación.
  4. Ingresar o refrescar en el sitio sitio "Me Vacuno" y seleccionar el menú "Mis vacunas".
  5. Completar el formulario para solicitar tu comprobante.

En caso de tener dudas, se puede llamar al número 600 360 7777 y a Chile Atiende al 103. 

Te podría interesar: