Servicios

Restricción Vehicular: ve qué vehículos no pueden circular hoy viernes 23 por la Preemergencia

Para esta viernes 23 de julio las autoridades decretaron Preemergencia Ambiental, por lo cual más autos serán afectados.

Una nueva jornada de restricción vehicular regirá este viernes 23 de julio dentro de la Región Metropolitana, limitando la circulación de vehículos motorizados dentro de la capital, paso así disminuir los índices de contaminación ambiental y material particulado.

La pésima calidad del aire en la Región Metropolitana, generó que las autoridades decretaran Preemergencia Ambiental, lo cual se produce por la mala ventilación en la cuenca Santiago. Además, está prohibido el uso de leña, pellet o derivados de la madera.

De esta forma, se indica que en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio y de 4 a los que no tengan el mencionado sello. Lo que limitará su circulación de 7:30 y las 21:00 horas.

Restricción vehicular para este viernes 23

Revisa acá si puedes circular este martes 20 de julio con los dígitos de tu patente:

  • Catalíticos con sello verde: 6 y 7.
  • Sin sello verde: 1, 2, 3, 4, 5 y 0.
  • Motocicletas: 6 y 7.
  • Transporte de carga con sello: 4 y 5.
  • Transporte de carga sin sello:  0-1-2-3-4 y 5.

Cabe consignar que existe una exención para personal de salud que deba cumplir labores durante la pandemia. Para conocer el documento ingresa acá.

Revisa tu patente acá

Si todavía quedan dudas para estos episodios de restricción vehicular, el Ministerio de Transporte tiene habilitado el sitio www.fiscalización.cl para conocer si la medida impide circular a tu vehículo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados