Subsidio al Nuevo Empleo

Subsidio al Nuevo Empleo: revisa si puedes postular y cuánto son los montos a recibir

El aporte entregado por el gobierno se extiende por seis meses y se paga directamente en la cuenta bancaria.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:25

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha golpeado fuertemente la economía del país. Por lo mismo, desde el Gobierno de Chile se entrega un Subsidio al Nuevo Empleo para todas aquellas trabajadoras y trabajadores que iniciaron un nuevo contrato de trabajo. 

Este beneficio se entrega para incentivar el ingreso al mercado laboral y se extiende por seis meses. Los pagos se realizan directamente en la cuenta bancaria y los montos pueden variar dependiendo de la situación de cada trabajador. 

¿Cómo postular al Subsidio al Nuevo Empleo? 

El plazo para postular al Subsidio al Nuevo Empleo partió el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Según indica Sense, la postulación se debe ingresar al sitio oficial, donde el sistema revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para ver que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual se solicita el aporte beneficio.

Además, se deben declarar las cotizaciones desde el inicio del contrato (pensión y salud). Cabe consignar que esto será acorde al momento en que se firma el contrato de trabajo. Por lo que lo principal es tener clara las siguientes fechas: 

  • Si el contrato inicia entre el 1 de junio y el 31 de julio, se debe postular en julio. 
  • Si el contrato inicia entre el 1 de junio y el 31 de agosto, se debe postular en agosto. 
  • Si el contrato inicia entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, se debe postular en septiembre. 
  • Si el contrato inicia entre el 1 de junio y el 31 de octubre, se debe postular en octubre. 

¿Cuáles son los montos? 

El beneficio se entregará dependiendo del monto de la remuneración mensual bruta (RMB). Por lo que el dinero a recibir sería de esta forma: 

  • Si la remuneración es igual o mayor a 337.000:

Se recibirán $50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años. 

Se recibirán $70.000 mensuales por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

  • Si el postulante recibe una remuneración menor a $337.000:

Se entregará un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses (Hombres mayores de 24 años).

Se entregará un monto del 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Te podría interesar: