Beneficios Estatales

Bono Logro Escolar 2021: ¿Cómo postular a esta ayuda que premia el buen rendimiento?

Este beneficio económico tiene como propósito fomentar la permanencia de los estudiantes pertenecientes a familias vulnerables en el sistema escolar.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:32

El Bono Logro Escolar es una de las tantas ayudas que entrega el Estado a través de su sistema de protección social y que busca evitar la deserción escolar de los alumnos en situación de vulnerabilidad, premiando a quienes tengan un destacado rendimiento académico.

Aunque la asistencia a clases en pandemia ha sido oscilante durante este año debido al comportamiento del virus, este aporte también llamado Bono de Escolaridad, no ha dejado de otorgarse a quienes lo necesitan.

El Ministerio de Desarrollo Social es la entidad a cargo de otorgar este beneficio económico y para obtenerlo el interesado debe cumplir ciertos requisitos como estar dentro de los mejores promedios de la generación, además de estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), este aporte tiene como destinatarios a unos 20 mil estudiantes en el país, y para acceder a él tienes que postular mediante el establecimiento educacional respectivo.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular al Bono Logro Escolar?

Para acceder al Bono Logro Escolar el estudiante debe reunir las siguientes condiciones:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Integrar una familia que tenga entre sus miembros personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior (2020, en este caso).
  • Que el alumno tenga hasta 24 años de edad.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Logro Escolar?

Para este 2021 el Bono Logro Escolar cuenta con valores actualizados de acuerdo al tramo de ingresos del grupo familiar del postulante.

Esto quiere decir que el valor será de $74.426 para salarios brutos de hasta $2.629.807. Se pagará en dos cuotas de $37.213 c/u en marzo y junio, respectivamente.

Adicionalmente, se entregará una bonificación de $31.440 por cada joven causante del beneficio, siempre y cuando si núcleo familiar registren remuneraciones entre $794.149 y $2.000.000.

¿Cómo postular al Bono Logro Escolar?

Para postular debes acercarte hasta el establecimiento educacional respectivo y solicitar la Declaración Jurada del Bono Escolaridad 2021.

Posteriormente, el colegio debe continuar con el trámite actualizando la información de rentas y contratos en el portal comunidadescolar.cl.

Cabe destacar que es esencial contar con la información actualizada en el Registro Social de Hogares y mantener inscritas las cargas familiares.

Te podría interesar: