Beneficios Estatales

Bonos Pendientes: consulta en línea si tienes beneficios que aún no has cobrado en BancoEstado

Puedes ingresar a la plataforma “No lo cobraste” para saber si tienes algún subsidio, bono, beca o asignación que entrega el Estado y que por desconocimiento no has reclamado en las sucursales de BancoEstado.
domingo, 25 de julio de 2021 · 13:39

Aunque las ayudas que entrega el Estado en forma permanente o a causa de la pandemia han sido ampliamente difundidas por diversos medios de comunicación y redes sociales, aún hay bonos pendientes que esperan ser cobrados por sus beneficiarios en el BancoEstado.

Estas ayudas correspondientes a subsidios, bonos, becas u otras asignaciones que se otorgan mayoritariamente a la población más vulnerable y que ha sido más afectada con la emergencia sanitaria del coronavirus, aún estás disponibles para su reclamación en cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria y en sus filiales de BancoEstado Express.

Para facilitar la búsqueda de estos beneficios, la institución financiera que tiene a su cargo la entrega de estas ayudas creó la plataforma “No lo cobraste”, en la que las personas solo tienen que ingresar el RUT y el sistema arrojará la respuesta.

Si crees que puedes estar entre los miles de destinatarios de esas ayudas que aún no son reclamadas, debes apresurarte porque tienen fecha de caducidad. Vale decir, si no son cobrados regresarán a las arcas fiscales.

¿Cómo saber si tienes alguno de estos Bonos Pendientes?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, debes acceder al sitio "No Lo Cobraste", donde puedes consultar con tu RUT los aportes que todavía están esperando a sus dueños.

Además, debes incluir la fecha de nacimiento de la persona en el buscador que inmediatamente arrojará información si es beneficiario o no de bonos no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Te podría interesar: